El Festival de la Luz difunde la fotografía, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística. Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.

Dentro del circuito de exposiciones oficiales del festival, se presenta Algunas fotos de Ataulfo Pérez Aznar. Esta muestra presenta trabajos realizados entre los años 1979 y el 2009, y constituye una selección con carácter retrospectivo ya que conforma una buena parte del abordaje temático de la obra de Pérez Aznar sintetizado en sus trabajos Apuntes sobre Brasil, Autorretratos, Las Cosas, Fotografías Color y Desnudos.

Su caudalosa producción, frontal en el abordaje formal y directa en el discurso, ha mostrado a lo largo de los últimos años, elíptica o crudamente, costuras de nuestra realidad cotidianamente escamoteadas. La ausencia de afeites y disimulos que los personajes de Pérez Aznar exhiben, suelen inquietar a quienes no resisten confrontar la desnudez de la verdad, con la maraña de hipocresías en que están inmersos.

Última fecha

do

26

agosto / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar