Ruth Benzacar Galería presenta Algo en el espejo opaco, de Ernesto Ballesteros.

Ballesteros piensa, dibuja, escribe fuera de sí, con la parte de la mente, del alma y del corazón que es común a todos. Está conectado con algo antes de saber, algo que no nos pertenece, que se va, vuelve y se disuelve. Podemos deambular sus dibujos como quien sabe que cada brizna de pasto, cada grano de arena tiene un alma, recorrerlos y habitarlos, como la casa que somos.

Grande o pequeña, con zonas ocupadas y otras olvidadas. Habitaciones plegadas y secretas, sótanos, altillos, pasadizos y ventanas. Cuartos y rincones ocultos, jardines y lugares que desconocemos. Espacios diáfanos y raídos, oscuros o frescos. Adentro es las cavernas y afuera las estrellas o a la inversa, porque está tan lejos la galaxia más lejana como nuestro dedo índice.

Estos dibujos también tienen dibujadas unas palabras. Oraciones escritas de a pares que por lo paradojal de su enlazamiento son la dialéctica del despertar inmediato.

Desde de allá o desde aquí, desde su no-yo, el artista nos trae estos regalos para que nos veamos. Para que nuestra vida, ese largo intervalo entre la inspiración y la exhalación, sea profunda y verdaderamente bella.

Artistas: Ernesto Ballesteros //

Última fecha

vi

28

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar