Praxis presenta Como el tigre el reino. La obra de Alejo Musich pone en escena la potencia de lo arcaico y la relación distante, desde lo consciente, con nuestra realidad contemporánea.

Su obra interroga de modo activo esa distancia, revelando y desplegando nuevas imágenes vinculadas a la mitología, al folklore, al misticismo y a la historia del arte.

La naturaleza es el horizonte estético de la obra de Musich: animales y paisajes. Esta referencia al mundo natural se presenta dinámica: los protagonistas de las obras van mutando en su sentido de existir, acercando de este modo aquel mundo arcaico a lo contemporáneo.

Un árbol es un árbol, y un animal es un animal pero estas figuras son al mismo tiempo, en la pintura de Musich, portal y símbolo. Símbolos que habilitan la reflexión y el diálogo con otros modos de percepción y de pensamientos sobre lo místico y lo Divino.

La obra se devela al fin como un nexo entre estos universos: reales y mitológicos y sus imágenes resuenan como esa música constante que en ocasiones suena sutil, a veces épica, y por momentos triunfante.

Artistas: Alejo Musich //

Última fecha

ju

31

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar