El pianista Alain Jean-Marie nació en Pointe-à-Pitre, Guadalupe. Es músico autodidacta. Se mudó a París en 1973. Allí consiguió su primer trabajo en La Cigale, con Robert Mavounzy y Al Lirvat. Desde 1976, comenzó a acompañar regularmente a los más grandes solistas: Chet Baker, Sonny Stitt, Art Farmer, Slide Hampton, Johnny Griffin, Clark Terry y Lee Konitz, entre otros. En los años 80, tocó y grabó con Charles Tolliver, Harry Edison, Eddie “Lock-jaw” Davis, Cat Anderson y Abbey Lincoln. En 1986, Dee Dee Bridgewater lo nombró director del musical Lady Day; a partir de ese momento, se convirtió en el pianista de la cantante. Grabó Latin Alley, junto con Niels Henning Orsted Pedersen. También comenzó una larga cooperación con Barney Wilen, a quien acompañó en escenario y en grabaciones como Dreamtime. Biguine Reflections es el nombre de la serie de cuatro discos en formación de trío que marcan el regreso a sus raíces antillanas. Toca con Eric Vinceno quien toca el bajo eléctrico y Jean-Claude Montredon la batería. También dirige la big band Chofé Biguine La, un proyecto que reúne al trío con el ensamble de Patrice Caratini. Junto con Gilles Naturel (contrabajo) y Philippe Soirat (batería), con quienes se presenta en esta edición del BAJ, se mantiene fiel al trío clásico del be-bop. En 1997 comenzó a grabar discos como solista de piano. Afterblue, _1999 y _That’s What son algunos de los títulos editados.Integrantes de Caja Negra: Louis Winsberg en guitarra, Alfio Origlio al piano, Jérôme Regard en contrabajo y Minino Garay tocando percusión.

Última fecha

ju

22

noviembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar