En este curso de siete encuentros nos concentraremos en estudiar qué operaciones hace el actor en escena para, desde allí, pensar las intervenciones del director.
Programa
Operaciones generales de la actuación.
La singularidad de cada actor en el marco de dichas generalidades.
Operaciones generales de la dirección a la hora de intervenir.
Singularidad de cada director en el marco de dichas generalidades.
El tiempo/ritmo como productor de actuación.
El espacio como productor de actuación.
El actor como productor del tiempo, el espacio y el otro/s desde la consistencia de sus operaciones.
La actuación como procedimiento en red: los otros como necesidad de cada uno.
El trabajo con diferentes textualidades dramáticas y no dramáticas concebidas como acción encarnada.
La convergencia de miradas disciplinares para la comprensión del fenómeno de la actuación.
Deconstrucción crítica de mitos heredados por la tarea del director de actores.
Reflexiones sobre la relación ética, estética y política en el marco de la dirección de actores.
Videoconferencias
Para las reuniones por videoconferencia se requiere una computadora con cámara, micrófono y auriculares, y contar con conexión a Internet de banda ancha.
Las videoconferencias quedan grabadas por lo que, si te perdés un encuentro, podés entrar a verlo cuando quieras.
Se entregarán constancias de participación por email a los alumnos que asistan a un 75% de las videoconferencias.
Las inscripciones cerrarán el lunes 11 de mayo.
Docente: Guillermo Cacace //