La acrobacia en dúos es una disciplina circense realizada por una pareja, con roles definidos: base y volante. Dentro de esta disciplina hay múltiples variantes, hay dúos más veloces que trabajan figuras dinámicas y explosivas y otros más lentos que trabajan más el equilibrio y la fuerza. Para esto es necesario conocer la técnica especifica y eso será lo que abordaremos en este taller. Se hará eje en distintos ejercicios metodológicos y educativos en los que cada movimiento se desmenuza paso a paso.

Se trabajará en la percepción del otro, en acordar un ritmo común entre los dos integrantes, en las correctas posturas del base y del volante, en el desarrollo de la fuerza, la resistencia y la coordinación.

El entrenamiento del base y el volante comenzará por separado; cada grupo realizará tareas específicas de su rol y luego, hacia la mitad de cada clase, se encarará el trabajo en conjunto. El trabajo en equipo es pilar de esta disciplina; se hará hincapié también en la correcta postura del cuerpo, así como en los agarres adecuados para evitar lesiones.

Se requiere concurrir en pareja.

Docente: Fernando Rosen //

Protagonistas

Última fecha

mi

24

febrero / 2016

Dejanos tu opinión

También te puede interesar