About

La galería Cecilia Caballero presenta una muestra de fotografía. Han sido invitados para la misma los artistas Jacques Bedel, Andrea Moccio, Arturo Aguiar, Lucrecia Plat, Julie Bergadá, Gustavo Ríos, Lucila Orozco, Carolina Zancolli, Mónica Van Asperen, Fabiana Barreda, Teodelina Detry, Julie Weisz, Belén Majdalani, Felipe Vial, Renato Custodio, Adeline Thibaud, María Gimenez, Matilde Llambi Campbell y Jorge Miño.

Dentro de la fotografía contemporánea se crearon géneros y subgéneros para abarcar todos los tipos de producciones que surgieron durante la historia. Desde la fotografía narrativa hasta los autorretratos, pasando por la fotografía artística, surrealista, documental y abstracta entre otros géneros.

La creatividad se encuentra en todas las formas de captar imágenes, que han sido desarrolladas, reinterpretadas y reanalizadas. Mediante varios recursos como el collage, los medios analógicos y digitales, diferentes formatos y soportes se componen y crean nuevas realidades, nuevas dimensiones. Haciendo referencia a la cita de Susan Sontag “La fotografìa no se limita a reproducir lo real, sino que lo recicla”.

La fotografía narrativa integra imágenes que guardan dentro de sí una historia, real o ficticia. Pueden ser imágenes espontáneas, o recreadas. Siempre hay un tema, un protagonista, que puede ser tanto un paisaje como una persona. Dentro de este género podemos ver a: Julie Bergada, Lucrecia Plat, Gustavo Ríos, Lucila Orozco, Julie Weisz y Carolina Zancolli.

Por otra parte el uso de la abstracción como recurso narrativo y artístico, se crea a partir de deformaciones, repeticiones, diferentes proyecciones de luces y colores. Se trata de experimentar con las diferentes técnicas para capturar imágenes no figurativas, dando lugar al concepto a representar. Aquí podemos ver las obras de Arutro Aguiar, Jorge Miño, Julie Bergada, Renato Custodio y María Gimenez.

Esta selección de artistas con distintas temáticas, tiene como objetivo invitar al espectador a relacionarse y conectarse con las propuestas colectivas de fotografía contemporánea, como fenómeno humano, experiencial, cognitivo y estético.

Como dijo Berenice Abbot …”El desafío es ver las cosas como son, en un retrato, una calle…No la objetividad de una máquina sino la de un ser humano sensible con su misterioso y personal criterio…”

Cecilia Caballero Paz Molinari

Artistas: Jacques Bedel, Andrea Moccio, Arturo Aguiar, Lucrecia Plat, Julie Bergadá, Gustavo Ríos, Lucila Orozco, Carolina Zancolli, Mónica Van Asperen, Fabiana Barreda, Teodelina Detry, Julie Weisz, Belén Majdalani, Felipe Vial, Renato Custodio, Adeline Thibaud, María Gimenez, Matilde Llambi Campbell y Jorge Miño //

Última fecha

vi

23

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar