CURSO 'Abordajes del Arte Moderno y Contemporáneo' A cargo de la Lic. Karina Azaretzky 7 módulos independientes de 4 clases cada uno. No se requieren conocimientos previos. Mediante un recorrido que se aleja de las cronologías, este curso indaga en algunas de las temáticas que atraviesan el Arte Moderno y Contemporáneo. Haciendo foco en siete grandes problemáticas y las diversas maneras en que fueron trabajadas por diferentes artistas, esta propuesta de módulos independientes entre sí permite construir un itinerario personal al que es posible integrarse en cualquier momento del año.

Junio URBANIZACIÓN: Los profundos cambios que trajo la Revolución Industrial impactaron decisivamente en los artistas, que se volcaron a representar su visión personal de este fenómeno. Con el correr de las décadas, el consumo y los desechos aparecieron como contracara de la industrialización, convirtiéndose en un tema que preocupa cada día más.

Agosto IRREALIDAD: El mundo de la fantasía y los sueños es uno de los terrenos predilectos del arte. Estos temas fueron trabajados por los artistas de distintas maneras y en la actualidad cuentan con la posibilidad de crear universos ilusorios a partir de las nuevas tecnologías.

Septiembre DENUNCIA: El arte también se constituye en un instrumento de crítica y denuncia, para visibilizar lo que no se quiere mostrar y dar voz a las minorías. Hay obras que apelan a despertar conciencias y cuestionar los modelos hegemónicos de poder, abordando problemáticas que van desde la violencia y la desigualdad hasta la contaminación ambiental.

Octubre RESISTENCIA: En muchos casos los artistas generan obras como un acto de resistencia, tanto personal como colectiva. Obras que bucean en la identidad, que son en sí mismas un ejercicio de memoria, y donde la pregunta sobre quiénes somos y cuál es nuestro lugar dentro de la sociedad se vuelve el denominador común.

Noviembre INTIMIDAD: Hay obras que ahondan en el fuero más íntimo, indagando en cuestiones que constituyen al individuo como tal, pero que al mismo tiempo son las más difíciles de abordar. El amor, la familia y el autorretrato como búsqueda personal ofrecen la posibilidad de reflexionar sobre estas temáticas más personales.

Docente: Karina Azaretzky //

Próximas fechas

mostrar fechas

ma

27

ma

3

ma

10

ma

17

ago - sep

Museo de Arte Contemporá...
464

Av. San Juan 328

Los Martes
15:30 - 17:00
$800 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar