El pianista y compositor se presenta junto al cuarteto con el que grabó su reciente disco, Música Anfibia (2016).

Bernardo Monk: Saxos Pablo Motta: Contrabajo Diego Alejandro: Batería Abel Rogantini: Piano y composición

Música Anfibia: Tierra y agua, sur y norte. Músicas regionales, rioplatenses y la filosofía del Jazz. Música que se mueve y se expresa con igual familiaridad en ambos reinos. El gesto rítmico tanguero, folclórico, candombero; en suma, sudamericano, más la tradición jazzística de la improvisación y su color y lenguaje armónico. Una diagonal casi intransitada, explorada y explotada por músicos también anfibios, conocedores de ambos mundos. La autenticidad del pulso y el decir de estas latitudes con la experiencia de la exploración y la expresión en el desarrollo de los solos.

La conjunción de lo local con el amplio mundo de una música improvisada, que, aunque foránea, resuena en la feliz coincidencia de sus compartidas raíces africanas perdidas en el tiempo, como las primeras formas de vida: anfibias.

Abel Horacio Rogantini: Nacido en Buenos Aires en 1969, es un músico de formación integral que combina la experiencia y lo autodidáctico con las enseñanzas de Manolo Juárez, Santiago Giaccobe, Aldo Antognazzi, Susana Bonora, Marta Bongiorno, Alejandro Iglesias Rossi, Renato Chicco, Marc Copland, Fred Hersch, Bruce Barth y Mulgrew Miller. Debutó en el trío Semblanza con una gira europea en 1990 y de ahí en más desarrolló una intensa actividad musical con muchos de los más importantes referentes nacionales del Jazz, el Tango, el Folklore,el Candombe y otros géneros musicales. Realizó innumerables conciertos, giras y grabaciones con diversos artistas, entre los que cabe destacar su colaboración en discos de Daniel Maza, Lito Epumer, Marcelo Torres, Pablo Aslan, Guillermo Fernandez, Raúl Lavié, Jairo, Florencia Dávalos - en su disco de 2013, Memoria de la semilla, ganador de dos Premios Gardel -, Rubén Lobo y muchos más. También acompañó en vivo a grandes exponentes del jazz como Gustavo Bergalli y Diego Urcola y a consagradas figuras del tango como Susana Rinaldi, María Graña y Marikena Monti. Su composición “Candombinho” , fué grabada y estrenada en París en un importante festival de tango en 2008 por la orquesta El Arranque. En marzo del 2010 grabó en vivo “Milonguinha”, con el multi-premiado saxofonista cubano, Paquito D’Rivera en el Jazz at Lincoln Center en Nueva York . Desde 2016 integra la banda Municipal de San Martin como pianista y arreglador. Además de su proyecto solista, actualmente participa del Marcelo Torres Trío - grupo que integra desde hace más de 10 años - el cuarteto de Néstor Astarita y la Bernardo Monk Orquesta Típica . Recientemente,participó junto a Franco Luciani, del disco homenaje internacional a Toots Thielemans We do it out of love.

Quiénes

Banda: Abel Rogantini //

Última fecha

vie

10

febrero / 2017

También te puede interesar