El Museo Gardel inaugura Abasto de Artistas, una exposición que pone en foco al barrio del Abasto como generador de artistas y espacios de arte.

La exhibición estará organizada según tres núcleos cronológicos: Mañana del Abasto; Abasto reinventado y Abasto Siglo XXI. Barrio reo, barrio de tango, barrio de arte en todas sus manifestaciones, el “Abasto” creció con aquel primer mercado y sus derivaciones latiendo en el centro. La intensa actividad artística en su entorno forma parte del ADN del barrio. Algunos vecinos artistas y lugares de arte representan en esta exposición a los miles que hicieron y hacen de este barrio un verdadero Abasto de artistas.

Abasto de artistas, que se presenta en el Museo Casa Carlos Gardel, forma parte del eje color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público. La curaduría del Eje Color está a cargo de Sebastián Vidal Mackinson.

Curador: Sebastián Vidal Mackinson //

Última fecha

lu

30

septiembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar