Se presenta el espectáculo “A la luz del flamenco” de Graciela Ríos Saiz con el ballet Hispania, en su nueva versión.

En este tributo a Federico Garía Lorca, el escenario se inunda con bailes femeninos y colores vibrantes que tienen la pictórica paleta impresionista de Joaquín Sorolla, o el inspirado regionalismo de Julio Romero de Torres.

Es el mundo del flamenco, con la poesía a través del cante y la música recopilada por Lorca. Es la sensualidad en el baile y las sonoridades musicales de ayer y de hoy en el toque.

El espectáculo responde al deseo de mostrar la fuerza, el ritmo y el color de creaciones que, aunque sumergidas en la Andalucía del siglo XIX, hoy aparecen revestidas de nuevos bríos influenciados por músicos y artistas contemporáneos.

Idea: Graciela Ríos Saiz // Dirección: Graciela Ríos Saiz, Emilio Bonansea // Iluminación: La Comedia // Vestuario: Bibiana Muñoz // Cantantes: Carlos Soto López // Coreografía: Ballet Hispania, Natalia Bonansea, Noelia Deluca, Luciana Di Lorenzo, Laura Garrido, María Eugenia Seijó, Paula Suárez // Música: Sergio Barroso, Graciela Ríos Saiz // Sonido: La Comedia //

Última fecha

vi

29

noviembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar