Las distintas propuestas que ofrece la Dirección de Educación Ambiental del Zoo fueron diseñadas con el propósito de colaborar en la formación de una conciencia comprometida con el cuidado del medio ambiente y la salvaguarda de las especies en peligro de extinción. Estas son algunas programas elaborados para el ciclo 2012:

  • Visitas guiadas para escolares: dirigidas a todos los niveles y modalidades pedagógicas. Desarrollan en castellano y en inglés contenidos del Área de las Ciencias Naturales según el currículum vigente.
  • Pequeños cuidadores de la naturaleza: actividad dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años a quienes se les propone conectarse, reflexionar y participar sobre la necesidad de cuidar y conservar los recursos naturales y el ambiente en el que vivimos. Módulos mensuales (se requiere inscripción previa). Sábados de 10 a 13 hs. Comienzo en abril de 2012.
  • *Escuela de Instructores ambientales: * actividad dirigida a adolescentes de 15 a 17 años que estén cursando el Nivel Medio, interesados/as en temáticas ambientales. El programa contempla el dictado de contenidos biológicos y pedagógico-recreativos, que proveerán a los/as jóvenes de las herramientas necesarias para transformarse en portavoces de la situación ambiental, como así también generar propuestas de intervención sobre diversas problemáticas ambientales. Duración anual (se requiere inscripción previa). Sábados de 10 a 17 hs. Comienzo en abril de 2012.

Última fecha

vi

30

noviembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar