Este es un proyecto que reúne, después de treinta y ocho años, a algunos de los músicos que grabaron e interpretaron en vivo el álbum A 18' del Sol junto a Luis Alberto Spinetta: Machi Rufino, quien junto a Osvaldo López y Diego Rapoport grabó originalmente el disco, Luis Ceravolo que participó de la banda que lo tocaba en vivo, y Guillermo Arrom, quien tocó y grabó muchos años junto a Luis A. Spinetta, sumando en los teclados a Andres Beeuwsaert el gran pianista de Aca Seca Trío, para volver a interpretar aquella música inolvidable.

A 18 minutos es eso: la reunión de artistas que fueron parte de un disco troncal en la obra de Luis que él mismo calificó como el mejor que había grabado en su vida en un reportaje, y que de alguna manera, fue resistido en su época por el público y la prensa.

El disco tiene el perfume de ese salto que Luis supo dar para salir al ruedo con su sólo nombre tras la experiencia de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible.

A 18 minutos es un punto de inflexión, pues, en el trayecto siempre inteligente y corazonado del gran poeta: es un disco que quiebra el derrotero spinetteano entre bandas y bandas eternas. Como la perla de un collar angélico cuyo color es único como el de cada una de las otras.

El color de A 18 minutos es el que quiere rescatar este encuentro para que todos los tornasoles de la obra de Spinetta sigan pintando los escenarios de nuestro país, una obligación que se han impuesto desde el corazón quienes fueron admiradores y parte de su obra.

Última fecha

vie

6

abril / 2018

También te puede interesar