El Encuentro Literario “Gustavo Roldán”: es uno de los tres Festivales de los Chicos del ECuNHi, que se realizan en diferentes fechas a lo largo del año. Siguen el Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón” –21 y 22 de septiembre– y el Festival de Música para Chicos “María Elena Walsh” –el 16 de noviembre–. Estos encuentros se proponen, en todas sus instancias, celebrar la vida y construir la memoria colectiva a través del arte.

Vení a disfrutar en familia de historias teatralizadas y narradas como las de Cuentos a cuerda: canciones y narraciones para bebés y primera infancia, juegos musicales como los de Musiqueando, Espacio Cuentacuentos y Taller de Construcción de Susurradores a cargo de alumnxs del taller El Arte de Contar Cuentos, poesías dibujadas, murales colectivos, talleres, narraciones y juegos con palabras, instrumentos musicales, ¡y hasta juegos de cartas literarios! forman parte de la propuesta. Y, por supuesto, bellos libros, con exhibición y venta de editoriales como pequeño editor, Del Naranjo, Calibroscopio ediciones y El Libro de Arena, Uranito Argentina y de Boliche Rodante.

Presentación del Chiribitil N 30: Se reedita “Anita y la luna”, de Rubén Álvarez y María Teresa Farrès, uno de los títulos históricos de al mítica colección Los Chiribitil, editados por el Centro Editor de América Latina y ahora reeditados por Eudeba Editorial. Se trata del Número 30 de esta serie de reediciones.

Nos acompañan Filbita –la sección infantil del Festival de Literatura Fundación Filba – junto a la BIBLIOTECA POPULAR VIRREY DEL PINO, Tinkuy Encuentro Con Libros, el sitio especializado en LIJ Avión que va, el Momusi - Movimiento de Música para Niños y Niñas, Suflaifla con sus instrumentos didácticos y el De músicas argentinas - catálogo. Juntos conforman una propuesta con opciones para la más primera infancia, para los nenes y nenas un poco más grandes, y para toda la familia.

Lanzamiento de la 7° edición del Concurso “¿Quién apaga las estrellas?”, para chicos y chicas de todo el país, y se presentará el libro de los ganadores del año pasado, con la presencia del Gran Jurado: Margarita Mainé, Sebastián Vargas y María Wernicke.

Y en el final… ¡A cantar, bailar y jugar con Valor Vereda y su concierto literario Chiribitiles! En 1976 diferentes autores e ilustradores argentinos contaron Los Cuentos del Chiribitil gracias al Centro Editor de América Latina. Coloridos y pintorescos cuentos que el canillita tiraba por debajo de las puertas para que fueran leídos por los niños y niñas de ese entonces. Los cuentos desaparecieron (algunos por el contexto, otros por el mero paso del tiempo) y muchos fueron rescatados por Eudeba casi 40 años después. Valor Vereda tomó cada uno de esos cuentos y los hizo canción.

Narradores: Laura Devetach, Juan Lima, Itsvansch // Músicos: Musiqueando , Valor Vereda // Dirección: Vicky Nardone, Claudio Ferraro //

Última fecha

sa

1

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar