Buenos Aires Museo presenta la exposición del artista mendocino Franco Contreras, seleccionado en la convocatoria federal Son Tus Museos - Artes Visuales organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma estuvo dirigida a artistas de todo el país, con el fin de crear un canal de divulgación y generar enlaces entre creadoras y creadores de distintas regiones. Resultaron seleccionados tres artistas que mostrarán sus obras durante 2022 y principios de 2023: Ana Benedetti de Salta, Franco Contreras de Mendoza, y Daniela Arnaudo de Santa Fe.

55 kilogramos reúne una serie de trabajos del artista argentino Franco Martín Contreras (Mendoza, 1995), realizados entre 2017 y 2021, cuyas líneas de investigación discurren en torno al concepto de la casa como espacio de experiencias. Su obra indaga la mecánica de la cotidianidad de la vida y el trabajo a través de materiales, técnicas, herramientas y acciones que conviven en su propio hogar. La vivienda familiar se transforma en cuerpo dinámico que constituye a las personas que lo habitan y los componentes y elementos portantes de la arquitectura doméstica se vuelven determinantes en la construcción de un entorno afectivo, que es cobijo de memorias, a la vez que proscenio de experiencias.

Contreras protagoniza un conjunto de actos rituales de trabajo que exaltan la labor del artista, a la vez que hacen presente su entorno, sutil y poderoso. Asimismo, las piezas en exhibición están compuestas de materiales que fueron encontrados en los distintos espacios de la casa familiar.

El título de la muestra refiere al peso real del artista y destaca su fragilidad corpórea y matérica frente al peso estructural de la casa y los elementos que la componen. El espacio expositivo se vuelve un habitáculo de emociones que acompañan el recorrido de los visitantes a través de las pinturas, objetos y acciones.

Artistas: Franco Contreras //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

26

do

27

lu

28

mi

30

noviembre

Buenos Aires Museo
1423

Defensa 223, C1065 CABA, Argentina

Lunes y Miércoles a Viernes Sábados y Domingos
11:00 - 19:00 11:00 - 20:00
Gratis, $100, $500 ARS Gratis, $100, $500 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar