La Fundación Konex presenta el 4° Festival Konex de Música Clásica. Instalado como uno de los hitos de la agenda musical del año, ofrecerá nuevamente una programación de primer nivel distribuida en seis jornadas, desde el 17 hasta el 22 de abril, con el objetivo de acercar la música clásica a nuevos espectadores.

En esta oportunidad la programación tendrá como eje el Barroco. Durante el festival serán interpretadas 60 obras de los 15 compositores más destacados del período. Se realizarán conciertos especiales para homenajear a dos de sus más grandes exponentes: Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi. Además se ejecutarán obras de Händel, Telemann, Corelli, Pergolesi, Purcell, Pachelbel, Albinoni, Zipoli, Mouret, Charpentier, Clarke, Heinichen y Martínez Compañón.

En 6 Noches de Gala, de martes a domingo, se presentarán destacados artistas: Camerata Bariloche, La Barroca del Suquía, Academia Bach de Buenos Aires, Escalandrum, Horacio Lavandera y Orquesta La Filarmóni©a con el Coro Lagun Onak.

Además de las Noches de Gala durante el festival se desarrollarán Clases Magistrales, gratuitas y abiertas al público general, que estarán a cargo de Manfredo Kraemer (Dir. La Barroca del Suquía), Freddy Varela Montero (Dir. Camerata Bariloche), César Bustamante (Dir. del Coro de niños del Teatro Colón) y Daniel “Pipi” Piazzolla (líder de Escalandrum).

Los más pequeños también tendrán su lugar en el festival y podrán disfrutar de forma gratuita del Musicatorio: un espacio de aprendizaje para mirar y tocar, que permite la experimentación directa con los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica. Los chicos podrán aprender cuáles son las familias de instrumentos, cómo están formadas, cómo se produce el sonido y mucho más. El Musicatorio incluirá un espacio de juegos y luthería.

Conocé la programación

Última fecha

do

22

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar