Ver Online

Este evento ya pasó!

BAFICI renace con secciones y competencias nuevas, avivando su tradición cinéfila, pero adaptándose a la nueva forma de disfrutar el cine, siendo además una herramienta vital para el estímulo del sector, incentivando a la recuperación y reactivación de la industria.

Durante 11 días el encuentro de cine independiente más grande de Latinoamérica reunirá a directores consagradxs junto a nuevxs talentxs nacionales y del resto del mundo.

Con dirección artística de Javier Porta Fouz, BAFICI ofrecerá variadas propuestas culturales para disfrutar, de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, en 27 sedes, en todas las comunas de la Ciudad, acercando BAFICI a todxs los vecinxs porteñxs y a turistas.

Todas las propuestas serán gratuitas, con reserva previa de entradas de manera online en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba. También podrá disfrutarse de gran parte de la programación del festival a través de la plataforma Vivamos Cultura, aplicaciones de videoconferencias y otras plataformas digitales, poniendo el festival al alcance del público desde cualquier lugar del país y del mundo.

Con el cine argentino como protagonista, la programación de BAFICI 2021 se destaca por su amplia variedad, con propuestas para todos los gustos y edades, y por la gran presencia de estrenos argentinos, siendo como siempre el festival mundial con mayor cantidad de estrenos argentinos. En estos link podrás encontrar el listado de películas en competencia:

Por fuera de las competencias, habrá películas que integran la selección oficial yo otro gran número de películas agrupadas en secciones temáticas que son un clásico del Festival Música; Discos;Trayectorias; Las Noches especiales; Los focos de Cecilia Mangini y Penélope Spheeris; Festival Piamonte Documenteur Fimfest PDFF; Comedias; Pasiones; Romances; Retratos; Artistas en acción; Superhéroes; Familias; Películas sobre películas; Nocturna; Lugares y Pantalla UBA.

BAFICITO presenta una selección de 14 films para chicxs, adolescentes y grandes. El panorama de la animación -y más allá- mundial siempre está presente en BAFICITO. Este año la sección para chicxs restablece su lugar a la hora de celebrar a los cuentacuentos sin fronteras. El protagonista de la sección Foco de BAFICITO será Manuel García Ferré, de quien se proyectarán films clásicos como “Trapito” e “Ico, el caballito valiente”, además de capítulos de Hijitus y distintas publicidades del director. Además, dentro de su programación BAFICITO contará con diferentes talleres, funciones amigables para lxs más chicxs, micrófono abierto para hacer sus preguntas a técnicos de cine, entre muchas otras cosas.

Mirá aquí el catálogo del festival.

Última fecha

do

28

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar