La primera edición de Festival Puntal, el violonchelo en las músicas populares se lleva a cabo del jueves 1° al sábado 3 de abril, de manera virtual, desde el Canal de YouTube del Festival

Durante esos tres días se realizarán presentaciones de violonchelistas con sus proyectos, participaciones en Ronda de canto y chelo y Talleres para ejecutantes del instrumento.

TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL son con ACCESO LIBRE y GRATUITO.

Presentaciones Viernes 2 de Abril:

RONDA DE CANTO Y CHELO: Lucrecia Carrizo, Sofi Quiroga, Celia Eymann, Nacho Mena, Lucía Espeche. / CLAUDIO PEÑA (BA) / VIAJEROS, MÚSICA Y CAMINO (Medellín, Colombia)

CLAUDIO PEÑA (BA): Cellista innovador, compositor y docente. Creador y director de 100 cellos, evento que se realiza anualmente en la Biblioteca Nacional. Ha ganado los premios María Guerrero y Luisa Vehil por su composición de música para teatro. Realiza conciertos de música improvisada, jazz, contemporánea y compone música para teatro y danza. Ha dado conciertos de su música en New York, Ithaca College, Filadelfia, México DF, Porto Alegre, Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires. Ha tocado con Marcelo Delgado, Martin Liut, Ernst Reijseger, Christian Howes, Juan Pablo Arredondo, Mariano Otero, Rodrigo Domínguez, Juan Pablo Navarro, entre otros. Actualmente dirige el ensamble de cellos ARRE y es el músico en escena de EL FARMER con Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna.

VIAJEROS, MÚSICA Y CAMINO (Medellín, Colombia): Es un grupo de fusión iberoamericana con 4 años de trayectoria, conformada por Jessica Palacio (violonchelista y cantante), Juan Camilo Orozco (guitarrista y tresista) y por Diego Vergara Castrillón (baterista y percusionista). Se caracterizan por hacer música en la que las fronteras y los géneros musicales se difuminan, exaltando la diversidad cultural y señalando los elementos que nos unen como seres humanos. Han tocado en escenarios como Fiesta del libro y la Cultura de Medellín, Festival Sonamos Latinoamérica-Antioquia y Primer festival Virtual de música popular Sonamos Latinoamérica, han sido parte de la programación de los conciertos no-convencionales de SoFar Latinoamérica entre otras colaboraciones con artistas locales. Actualmente se encuentran promocionando su primer EP llamado “Andando” con 4 canciones propias en formato live y de estudio.

Este festival forma parte de las actividades organizadas desde las cátedras de Violonchelo Popular de la Carrera de Música Popular Argentina (Tango y Folclore) del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (BA), a cargo de Rafael Delgado.

El Festival Puntal cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para información sobre los Talleres y más: Facebook.com/festivalpuntal e Instagram.com/festivalpuntal

Última fecha

vi

2

abril

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar