La primera edición de Festival Puntal, el violonchelo en las músicas populares se lleva a cabo del jueves 1° al sábado 3 de abril, de manera virtual, desde el Canal de YouTube del Festival

Durante esos tres días se realizarán presentaciones de violonchelistas con sus proyectos, participaciones en Ronda de canto y chelo y Talleres para ejecutantes del instrumento.

TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL son con ACCESO LIBRE y GRATUITO.

Presentaciones Jueves 1º de Abril: LEILA CHERRO (Chubut) / VIOLETA GARCÍA (BA) / RAFAEL DELGADO TRÍO (BA)

LEILA CHERRO (Chubut): Música, cancionista, violonchelista, arregladora, compositora. Luego de tocar con músicos como Lisandro Aristimuño, Aqualáctica, Teresa Usandivaras, Páramo, Lucio Mantel, Tomi Lebrero, La Filarmónica Cósmica, en diversas partes del mundo, teatros, festivales y estadios, decide radicarse en Trevelin, Chubut. Allí comienza su ciclo de cancionista, se abre a la música con un sonido personal, explorando las posibilidades del violonchelo; combinando lo electrónico con lo acústico, lo cálido y dulce de la madera con lo tecnológico a través de la canción como espacio de juego y encuentro del violonchelo y la voz.

VIOLETA GARCÍA (BA):Violonchelista, compositora e improvisadora Argentina, Su búsqueda artística se basa en la exploración de los límites sonoros de su instrumento. Actualmente se encuentra realizando un trabajo expandido combinando sonidos acústicos/eléctricos. Gira internacionalmente con proyectos propios tocando en festivales como solista y colaborando con artistas internacionales.

RAFAEL DELGADO TRÍO (BA): Rafael Delgado es un violonchelista Peruano-Argentino que desde hace varios años se ha posicionado como uno de los más activos exploradores y difusores del violonchelo en la música popular latinoamericana. Ha participado como sesionista en más de 50 producciones discográficas en proyectos de folclore, tango, música afroperuana, pop y rock.En esta oportunidad se presentará con su violonchelo de cinco cuerdas junto al guitarrista Leandro Cacioni y el percusionista Mario Gusso.

Este festival forma parte de las actividades organizadas desde las cátedras de Violonchelo Popular de la Carrera de Música Popular Argentina (Tango y Folclore) del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (BA), a cargo de Rafael Delgado.

El Festival Puntal cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para información sobre los Talleres y más: Facebook.com/festivalpuntal e Instagram.com/festivalpuntal

Última fecha

ju

1

abril

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar