*Lunes 11/03. 19.30hs.

  • Cortometraje de introducción:

Severino. Gastón Calivari. 2018. 14’54 min. Alejandro encuentra a Severino, su padre, enfrascado en la búsqueda de su antigua mascota. A pesar de los intentos de Alejandro por hacerle entender lo absurdo de la búsqueda, la obstinación de Severino logrará finalmente que lo acompañe en su recorrido. Alejandro no imagina qué les espera al final del camino...

  • OTEZ MOI D'UN DOUTE de CARINE TARDIEU

SINOPSIS

A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

*Martes 12/03. 19.30hs.

  • Cortometraje de introducción:

Poisson zèbre. Augusto Sinay. 2018. 12’32 min. El cambio de identidad de un joven lo lleva a cambiar radicalmente de vida, dejando atrás lo que más tiene valor para él…

  • PATIENTS de GRAND CORPS MALADE (Medhi IDIR)

SINOPSIS

Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes. Benjamín, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamín ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

  • Miércoles 13/03.19.30hs.

  • Cortometraje de introducción:

Las Lilántidas. Sebastián Basiluk. 2018. 15’30 min. Un biólogo que dedica su vida al estudio de unos animales misteriosos debe abandonar su investigación por decisiones ajenas. Sin embargo, tomará decisiones extremas para protegerlos cuando se ven expuestos a un grave peligro.

*PETIT PAYSAN de Hubert CHARUEL

SINOPSIS

Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

  • Jueves 14/03.19.30hs.

  • Cortometraje de introducción:

Crema del cielo. María Liz Siccardi. 2018. 15’34 min. Nicolás debe llevar la singular heladería que pertenecía a su abuelo, hacia Golondrinas. Pero Teo, su pequeño hermano, se inmiscuye en el viaje alterando, no solo sus planes, sino también, su manera de ver el mundo.

  • DE TOUTES MES FORCES de CHAD CHENOUGA

SYNOPSIS

La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre le deja en manos de la asistencia social, residiendo interno en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo.

  • Viernes 15/03. 19.30hs.

  • Cortometraje de introducción:

Eva. Dana Gómez. 2018. 14’21 min. Eva es una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social. Será esta interacción, entre sus dos facetas, que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil, que detrás de las mejores intenciones, siempre subyacen contradicciones y que los estereotipos tóxicos pueden instalarse en los sectores más inimaginables.

  • LE BRIO de Yvan ATTAL

SINOPSIS

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

Última fecha

vi

15

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar