Pinta BAphoto es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en el año 2005 como BAphoto, trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con 18 años de trayectoria, la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas, coleccionistas y amantes del arte interesados cada vez más en este medio.

Presidida por Diego Costa Peuser la décimo octava edición de Pinta BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico, gracias a la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors, quienes hacen posible que este proyecto se lleve a cabo.

Programas de este año:

Artista homenaje: Sara Facio - Curado por Francisco Medail

En el marco de los festejos por sus 90 años, Pinta Photo se suma con una exhibición individual dedicada a su vida íntima. Bajo la representación de la galería Rolf Art y con curaduría de Francisco Medail, la exhibición homenaje propone un corrimiento en la cámara de Sara: dejar de lado su labor como retratista para mirarse a sí misma a través de un conjunto de autorretratos y su vida cotidiana junto a María Elena Walsh, novia y compañera por más de treinta años.

Wunderkammer: Hilario. Artes Letras Oficios

Desde 2015 Wunderkammer es el sector consagrado de la feria dedicado a la fotografía patrimonial, que tiene como objetivo destacar el trabajo de diferentes agentes especializados en recuperar y poner en valor material fotográfico de carácter histórico y documental.

Fuera de Foco. Curado por Bárbara Golubick

Desde 2015 Fuera de Foco es un sector de solo projects destinado a la exploración de los diferentes procedimientos, lenguajes y materialidades que posibilita el medio fotográfico. Con el objetivo de hacer visible el trabajo de nuevas generaciones de artistas y espacios emergentes de todo el país, Fuera de Foco invita a tres galerías a que presenten una propuesta, de carácter instalativo y experimental, promoviendo un territorio abierto al diálogo con otras disciplinas que puedan enriquecer y generar nuevas experiencias estéticas.

Visitas guiadas

Este programa propone una aproximación a la feria a través de recorridos guiados. En cada visita se explorarán una selección de obras bajo la mirada de los fotógrafos y fotógrafas quienes expondrán los usos tradicionales y contemporáneos de la fotografía desde diversos enfoques.

Para ello se prioriza una selección especial de obras, y se profundiza sobre diversos temas tales como: los géneros artísticos en la fotografía, sus cualidades técnicas, las nuevas materiales y medios que son parte de la fotografía contemporánea y la apreciación del valor de aquellas imágenes vinculadas a discursos tradicionales pero desde un enfoque actual.

Media Point: Durante esta edición el espacio de conversaciones y masterclass del Media Point estará ubicado en el jardín de Casa Basavilbaso, lo que le dará gran visibilidad y una relación directa con el público en un ámbito al aire libre.

Proyecto CALLE

Un proyecto fotográfico que se realiza desde el año 2001 en Buenos Aires. Personas, que por distintas razones han sido empujadas a vivir en la calle, reciben cámaras fotográficas descartables para tener la oportunidad de registrar su realidad en la ciudad.

Última fecha

do

25

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar