La Casa Nacional del Bicentenario exhibe las obras seleccionadas y premiadas en la 108° edición del Salón Nacional de Artes Visuales. Curada por Nancy Rojas, la exposición reúne más de 180 piezas, distribuidas en cinco niveles, que ofrecen un panorama de la escena artística argentina contemporánea.

Artistas de todo el país enviaron trabajos que fueron evaluados y seleccionados de acuerdo a las siguientes categorías: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

“Curatorialmente (señala Nancy Rojas), en la exposición se han dispuesto las obras poniendo en diálogo a distintas escenas de la creación artística argentina, considerando la apertura generacional pero también la complejidad de los lenguajes, en un recorrido que despliega los ecos discursivos de las derivas poéticas del arte actual y a la vez, de su gran afuera”.

En ese sentido, la curadora destaca una serie de módulos conceptuales que operan como contraseñas de cada sala, las cuales están diseñadas como puestas independientes pero funcionales a un gran relato: “Estos módulos recalan en temas como la ficción y la auto-ficción colectiva, la memoria y la lucha, los desplazamientos, la fortuna queer, el cuerpo y el drama, lo surreal como emblema de naturalezas extrañadas, la historia del arte como subtexto, la abstracción sujeta al imperio de la trama y de la codificación y la destrucción como imaginario político y documental de la realidad”.

El jurado compuesto por Omar Panosetti, Alicia Romero, Teresa Ricciardi, Nancy Rojas, Florencia Salas, Marcelo Pelissier y Matilde Marín tuvo entre sus manos la tarea de otorgar los tres primeros premios adquisición de Presidencia de la Nación y los premios y menciones por categoría

Curador: Nancy Rojas //

Última fecha

do

12

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar