Warner Bros Pictures apunta a resucitar la franquicia cinematográfica de El Señor de los Anillos con nuevas películas. Durante una conferencia, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, anunció que los líderes del estudio, Mike De Luca y Pam Abdy, han cerrado un trato para hacer múltiples films basados en los libros de J.R.R. Tolkien. Los proyectos serán desarrollados a través del sello New Line Cinema.
La primera trilogía de El Señor de los Anillos recaudó casi tres mil millones de dólares en todo el mundo, cifra similar a la conseguida por la trilogía de El hobbit. Todas las películas fueron dirigidas por Peter Jackson, quien ganó un Oscar al mejor director por El retorno del rey.
Todavía no hay realizadores vinculados a los proyectos, pero tanto Jackson, como sus colaboradoras Fran Walsh y Philippa Boyens, han expresado interés en participar de los nuevos films.
Freemode, una división de Embracer Group, hizo el trato bajo el sello Middle-earth Enterprises. Este acuerdo va por separado de la serie El Señor de los Anillos: los anillos de poder, la serie producida por Amazon que puede verse en Prime Video. Así que aunque aún no hay fechas certeras, tanto los nuevos públicos como los fanáticos de siempre de seguro recibirán una nueva saga de este eterno clásico.