Mariana Felcman muda su taller a Espacio Ecléctico para abrir al público su proceso de trabajo. Durante estos días trabajará desde el amanecer hasta el atardecer en este proceso vivo que sólo sucederá allí, en ese tiempo y espacio.
“Tomo como inspiración las pinturas realizadas sobre el agua en el año 2012 en Puerto Príncipe, Haití. El agua, elemento original y único. Trabajar evocando este elemento natural; tocar, arrastrar, palpar, oler, tomar, sentir, rezar, escuchar al agua. ¿Acaso no es el agua que nos limpia?", aclara la artista haitiana.
El tiempo y lugar es una posibilidad. La posibilidad de un taller para dialogar. En la pintura encontré diálogo. Diálogo conmigo misma, con el material, con el soporte. Diálogo con los azules, rojos, cobres, intensos, suaves, transparentes, fluidos, secos, brillantes. Mis manos, receptivas, escuchan y preparan la nueva pincelada que pide. Este encuentro es magia. La imagen es como un milagro que va naciendo despacio. Trabajaré el agua, también, como vehículo en la preparación de los pigmentos para la obtención de las técnicas de pintura
.